viernes, 29 de agosto de 2008

Bienvenidos

Reciban todos un cordial saludo a nombre del Comité de Administración y Mantenimiento de nuestro condominio Marquis. Después de contar con una lista de distribución (Infocolonos), mediante la cual nos manteníamos informados, hoy contamos con este espacio; el cual nos permitirá estar al tanto de nuestras propiedades y de lo que sucede alrededor de nuestro desarrollo. Solo con la participación y compromiso de todos mantendremos nuestra inversión en óptimas condiciones, al mismo tiempo de elevar su plusvalía; teniendo así, uno de los mejores destinos para nuestra familia e invitados.
Coloca esta pagina dentro de tus favoritas y no dejes de visitarla con frecuencia y participar dentro de las actividades de votación que se generen. Si lo deseas, puedes suscribirte para recibir por correo todo lo que aquí se publique. No olvides dar tus comentarios y sugerencias sobre la publicación deseada.

Reglamento del Desarrollo

Objetivo

Establecer en complemento al reglamento de condóminos existente, y a los acuerdos tomados en la primera y segunda asamblea de condóminos celebrada el 30 de julio y el 17 de septiembre del 2005 respectivamente, las normas básicas de comportamiento y apariencia con objeto de mantener un orden, que permita la práctica de las buenas costumbres entre los propietarios, familiares e invitados del Condominio Marquis en el desarrollo Puente del Mar, creando la sana convivencia y armonía entre ellos, permitiendo que la observancia y práctica de este reglamento, sea la forma apropiada y digna, acorde con la calidad que deseamos, mientras aumentamos la plusvalía de nuestras propiedad.

Disposiciones Generales

El presente reglamento es de observancia obligatoria para todos los propietarios e invitados que asistan al condominio.
El propietario e invitados deberán de comportarse en forma apropiada, utilizando correctamente las instalaciones.
En el caso de que se observe que se esta haciendo daño o mal uso a las instalaciones por parte de un propietario o invitado, deberá de reportarse de manera discreta al administrador o guardia del condominio, evitando en todo momento un enfrentamiento de forma directa.
Se recomienda tener una copia de este documento en sus departamentos, para que sea observado por sus invitados y familiares.

Obligaciones y Prohibiciones del Propietario

Obligaciones

Cumplir y respetar este reglamento.
Cuidar de las instalaciones.
Guardar compostura, buenas costumbres y buena conducta, con respeto absoluto a las demás personas que se encuentren en el condominio.

Prohibiciones

Introducir cualquier clase de animales o mascotas al condominio.
Provocar o crear riñas.
Cualquier comportamiento o actitud que atente contra las buenas costumbres y la moral de los condóminos.

Sugerencias

Las sugerencias a este reglamento deberán hacerse de manera mesurada y correcta, procurando que sea sana y constructiva, presentando la solución adjunta.
infocolonos@yahoo.com.mx

Apariencia y Orden en el Condominio

No esta permitido la colocación de protecciones por la parte de afuera del departamento. En caso de que el condómino quisiera colocarlas, estas deberán de colocarse por dentro.

Todas las puertas de acceso a los condominios deberán de permanecer de color blanco. En la parte interior, cada condómino podrá pintarlas del color que desee. Se les recuerda que el color de las puertas de acceso forman parte integral de la fachada del condominio.

No deberán de utilizarse los barandales y ventanas para colgar ropa de alberca o toallas para su secado. Se recomiendan tendederos móviles que se podrán colocar en su área de servicio. Los propietarios del Roof Garden podrán instalarlo en el centro de este, evitando que sea visto desde el área de la alberca.

Se les solicita a los propietarios de Planta Baja que quieran utilizar su espacio para hacer una terraza, se basen en el concepto del departamento K12, buscando tener uniformidad del conjunto. Asimismo, los condóminos de Planta Baja que quieran poner un Jacuzzi de exterior se les pide de favor de utilizar colores: Blanco, Beige y Hueso, estando estos acordes al condominio. Se pide respetar andadores y escaleras, áreas verdes y comunes para efecto de construcción, por lo que antes de efectuar alguna construcción deberán revisar con el comité de construcción los espacios permitidos para estos efectos en los planos del desarrollo.

A los propietarios de planta baja se les recuerda que al instalar sus compresores de aire en la parte trasera de afuera, esta sea lo más discreto posible, además de arreglar cualquier modificación y manteniendo la fachada bajo el concepto original.

Queda prohibido la estancia de mascotas en el condominio, aun cuando estas permanezcan dentro del departamento.

Se deberán de utilizar solo los cajones de estacionamiento designados en la distribución del plano original, para lo cual estos serán marcados. De igual manera deberás de ser cuidadoso al abrir las puertas de tu auto, evitando así dañar los autos próximos al tuyo.

Coloca la basura en los contenedores que fueron creados para este uso. El uso de bolsa es obligatoria.

No está permitido colocar antenas y cables que demeriten la fachada exterior del condominio. Ponte de acuerdo con tus vecinos, evitando así, múltiples instalaciones.

No se permite poner música a un volumen excesivo que moleste a los demás condóminos.

Queda estrictamente prohibido la utilización de tiendas de campaña en cualquier área del condominio, con el objetivo de pasar la noche o cubrirse del sol.

Cualquier actividad de construcción o remodelación dentro de tu departamento deberá de hacerse en un horario de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas en sabado.

Por favor, trata de no exceder el cupo máximo de tu departamento para que todos podamos disfrutar del condominio. Recomendación: 10 personas.

Uso de la Alberca
I.- Acceso

1. El uso de la alberca es exclusivo para los condóminos e invitados del condominio Marquis. Si traes contigo servidumbre, esta no podrá hacer uso de la alberca.
2. El horario de utilización de la alberca será a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 23:00 Horas. Evita hacer uso de esta fuera del horario especificado.
3. Por favor, no dejes sin supervisión a tus hijos.
4. Evita que estos corran en el área de la alberca para evitar una caída.

II.- Higiene

1. Deberá de utilizarse solo ropa adecuada para alberca como son trajes de baño y camisetas de protección UV. No esta permitido el uso de ropa interior, shorts o ropa de vestir que no fue diseñada para este uso.
2. No esta permitido introducirse a la alberca con zapatos de playa o sandalias.
3. Si Usted viene de la playa, es obligatorio llegar antes a su departamento a ducharse para retirar toda la arena de su cuerpo.

II.- Restricciones

1. No esta permitido utilizar ningún material de vidrio en el área de la alberca.
2. Estrictamente prohibido comer o ingerir dentro de la misma.
3. Los asistentes se abstendrán de practicar juegos que molesten o pongan en peligro a los demás, teniendo prioridad ante todos los niños pequeños.
4. No esta permitido su uso a personas en estado de ebriedad.
5. Al término del uso de la alberca deberás recoger todas sus pertenencias (Toallas, flotadores, Sombrillas) para mantener orden y limpieza en la misma. Si usted posee una sombrilla o camastros de difícil traslado, estos podrán permanecer durante su estancia y deberá mantenerse cerrados o libres de toallas mientras no estén en uso.
6. No esta permitido utilizar asadores en las áreas comunes.
7. No esta permitido la utilización de toldos en las áreas acomunes.
8. No se permite poner música a un volumen excesivo que moleste a los demás condóminos.
9. Esta estrictamente prohibido el uso de balones, fuera de los diseñados para playa y alberca.

Snack Bar

En el área de bar esta permitido ingerir bebidas, y deberás evitar que esta sea derramada dentro de la alberca.
Por ser un área de servicio junto a la alberca, deberán de utilizarse vasos y envases que no sean de vidrio. Si deseas preparar una bebida, esta deberá de prepararse en tu departamento, evitando sacar del mismo las botellas.
Toda la basura que se genera, deberás de retirarla inmediatamente a tu retiro del área.