jueves, 30 de julio de 2009

Nueva Regadera en Marquis

Estimados Propietarios, reciban un saludo.

Con el objetivo de mantener siempre la mejor calidad en el agua de nuestras albercas; el Comité de Administración y Mantenimiento, instalo una regadera exterior, la cual permitirá que toda la gente proveniente de la playa, así como aquella que usa bloqueadores de aceite; la utilicen antes de entrar a la alberca. El uso de esta es de carácter obligatorio para lo señalado. Es importante comentar que el costo de esta, fue inversión del Comité, en señal del gran compromiso que se tiene por nuestras inversiones. Por tal motivo, solicitamos reciprocidad, para que todos nos mantengamos al corriente de nuestras cuotas.

La regadera se encuentra localizada en la palmera del lado derecho. Se colocó en este lugar, para aprovechar la linea de agua existente.

Por favor transmite a tu familia e invitados el que se haga uso de esta. Cuidemosla, al igual que cualquier área común de nuestro condominio.




Saludos Cordiales

lunes, 27 de julio de 2009

Mensaje de Nuestro Administrador

Estimados Presidentes:

Anexo nuevo reporte sobre el dispositivo cobranza verano 2009.

Como lo habíamos platicado, previsto y comentado en las juntas de presidentes el dispositivo de cobranza ha ocasionado de todo: Gritos, sombrerazos, amenazas, insultos, enojo y en muchos casos también apoyo. Sabemos que los principales en reclamar y enojarse son los deudores. Pero eso es lo que buscábamos. El programa está dando los resultados que buscábamos, los condóminos después de pasar por el dispositivo pasan a la oficina y pagan. Les comento que para este programa de cobranza autorice y habilite el recibir tanto efectivo como cheques en la oficina para incrementar la cobranza.
Hemos también identificado un gran número de los depósitos en efectivo y pendientes de identificar como podrán ver en el reporte de cobranza anexo y después de 4 días de iniciado el dispositivo de cobranza verano 2009 hemos cobrado con la ayuda de todos la suma de:
$ 644,275.00
Con esto y continuando con los esfuerzos de todos podremos ver recuperada una gran parte de la cartera vencida, por lo que les pido a todos continuar con el esfuerzo para lograr este objetivo.

Anexo también el primer reporte financiero del condominio, este Estado de Resultados es un reporte del 16 de mayo al 30 de junio. A partir del mes de julio se emitirá el reporte mensual.

Les pedimos también su apoyo para informar a los condóminos que iniciamos con un proceso de automatización de las luces de albercas instalando Timers para el encendido y apagado. Algunos condóminos están metiendo mano a los interruptores y con ello desprograman los timers.

Tenemos también mucho problema con las mascotas, perros nadando, perros ensuciando áreas comunes y perros sueltos por lo que pedimos su apoyo para concientizar a sus condóminos, por nuestra parte estamos también realizando intensamente esta labor

Estamos a sus órdenes.

CARLOS G. BOTELLO ADALID
DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES
REIS PROPERTY SOLUTIONS, S.A. DE C.V.
TELS. 1942-1915 / 3184-7426 FAX: 5295-3380
cbotello@reisps.com

martes, 21 de julio de 2009

Plan de Cobranza 2009

Estimados Presidentes:
Les informo sobre los primeros dos días en operación del plan de cobranza Verano 2009.

Día 1: Arrancamos el día domingo 19 de julio.
Cobramos en sitio aproximadamente 40,000.00 mas depósitos en cuanta de cheques Se inicio con la entrega de los nuevos gafetes (provisionales puesto que el impresor nos fallo) de acceso.

Día 2: Lunes 20 de julio.
Cobramos en sitio aproximadamente 74,000.00 mas depósitos en cuenta de cheques. Seguimos con el mismos esquema de operación en el que de 9 am a 18 pm se encuentra personal de la administración en caseta de acceso recibiendo y cobrando a los condóminos que llegan.

Esperamos seguir con esta tendencia y poder cobrar aprox 2,000,000.00 en esta temporada.

Tenemos mucha gente que nos indica que no saben nada al respecto que no han sido informados por sus presidentes.
Tenemos mucha gente apoyando el operativo y por supuesto mucha gente que se enoja grita, insulta y hasta nos amenaza de demandarnos.

El día de hoy tenemos a una persona del condominio Lasser depto 41 Maria A. Rivera Hernández, que está actuando rebasando los limites de tolerables de reacción esperados por nosotros. Trato de entrar a la fuerza con su vehículo, esta gritando y amenazando a nuestro personal, está hablando con la gente sobre que no hagan caso, que la administradora es mala etc. Llamo a una patrulla y nosotros también. Rompió un cono con su coche. Nos apoyo Gonzalo del Castillo para poder solventar la situación.

Les pedimos a todos los Presidentes su apoyo para continuar avanzando con la cobranza,

CARLOS G. BOTELLO ADALID
DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES
REIS PROPERTY SOLUTIONS, S.A. DE C.V.
TELS. 1942-1915 / 3184-7426 FAX: 5295-3380
cbotello@reisps.com

el dispositivo está funcionando pero necesitamos su apoyo y respaldo.

jueves, 16 de julio de 2009

Noticia Importante - Disposiciones

Estimados Presidentes:

Adjunto encontrarán el comunicado sobre las medidas de cobranza que se tomarán para este verano, mismas que están vigentes a partir de esta semana en Puente del Mar. Como recordarán solicitamos a REIS en dos de las Asambleas Generales que ejerciera la presión necesaria para poder realizar los cobros de cuotas de mantenimiento y forzar con ello a que los morosos se regularicen. A fin de que no se tome desprevenido a ningún condómino es urgente que comuniquemos a la brevedad estas medidas. Es importante llevar nuestros comprobantes de pago, ya que existen aún un número muy importante de depósitos sin conciliar, y la entrega de Tarjetones de Identificación para Propietarios solo se hará a quién se encuentre al corriente.

Adicionalmente hay un tema que sin duda causará mucha molestia pero ha sido solicitado por varios Presidentes que se haga valer la prohibición de tener mascotas de cualquier especie en el condominio, esto es principalmente por la queja de perros sueltos en el Conjunto Condominal, suciedades que no son recogidas por los dueños, ladridos constantes en casas en las que dejan a los perros en las azoteas y lo más importante la seguridad de los niños, ya que lamentablemente se han reportado incidentes hasta ahora no graves, pero no esperaremos a que dicha circunstancia suceda, por lo anterior, les pido que comuniquen de igual forma la prohibición correspondiente y por lo mismo se eviten molestias con los guardias y la administradora.

Quedo a sus apreciables órdenes,

Saludos cordiales,

Lic. Myrna Blancas
Presidente
Puente del Mar

Programa de Cobranza Verano 2009




Reporte de Operaciones Puente del Mar

Reporte de Operaciones Puente del Mar
Periodo del 06 al 12 de Julio del 2009

CFE
Línea caída desde Hobycat hasta Lavezzy se reporta falla del servicio a la CFE, quien procedió a su reparación el mismo dia.

CAPAMA
El día 9 de julio se realiza corte de agua por 3 hrs en Hobycat, catana, Lavezzy, Voyage, Marquis y Seacraft, por cambio de tablero en caseta # 4.
El Lic. Martin Arana realiza recorrido para reconocimiento de personal y calidad del servicio.

ALBERCAS
Se continúan los trabajos en las albercas, ya que debido a las lluvias se presenta turbiedad en el agua, se continúa con mantenimiento de bombas.
Problemas con calidad del agua en albercas por uso de bloqueadores, (Hobycat, Voyage, Catana, Lavezzy, Fragata y Seacarft no cuentan con regaderas) que generan muchas natas mismas que tardan en asentarse, retardando los procesos de limpieza.

Nos reportan que en Cristal II, se encontraba la alberca con excrementos humanos, mismo caso de Royal I, se visitaron las áreas confirmando que los propietarios no ponen cuidado con sus niños, encontrando incluso pañales sucios en el área común. Los jardines se encuentran con comida (fruta, pedazos de tortilla, botanas y dulces, así como envases de jugo, refrescos, etc.), situaciones como esta generan problemas de plagas, salubridad y convivencia, las hormigas se multiplican y las molestias entre vecinos se acrecentan.
Es muy importante puntualizar que esto no es responsabilidad de la administración, sino de educación y cuidado entre los vecinos, por lo que les solicitamos de su apoyo para mantener el orden e higiene en sus condominios y podamos mantener en buenas condiciones el desarrollo.

Celebrity : Cambio la chapa del cuarto de maquinas (reparo las bombas) y adquirió manguera y químicos para realizar labores de mantenimiento al margen de la administración.

JARDINES
Estatus general del condominio 90%, se trabaja en desorillado en área de estacionamientos y orilla de albercas. Corte de hojas de palmas y bajada de cocos.
Los jardines se encuentran con basura generada por los propietarios, botellas de vidrio, latas, residuos de botana, etc., también excrementos de perro, entendemos que el reglamento prohíbe las mascotas. El día de hoy un propietario paseo a su perro por la vialidad principal sin levantar sus excrementos, ignorándonos al comentarle el hecho, aduciendo que por eso paga?, Estamos investigando donde vive, Pero sería importante fijar una postura única al respecto.
Nuevamente les hacemos un llamado de apoyo para controlar este tipo de actitudes, recuerden que esto también es de educación.

FUMIGACION
Se reportan numerosos hormigueros, complicados por lluvias, altas temperaturas y restos de comidas, frutas y dulces que no son levantados por condóminos ; se trabaja en focos rojos.

SEGURIDAD
Se realiza pase de lista al azar encontrándose únicamente 28 elementos, se realiza cambio de guardia de locales comerciales a Silversea.
Se reportan 2 robos, uno de un plasma de 42cm en Cristal II casa 15 Sr. José Luis Monreal, se acudió con seguridad y puertas y ventanas no se encontraban violadas, el Sr. Monreal comenta que tiene un contratista con llave que firmo el parte de seguridad.
El otro robo se presenta Escandinavo III, casa 17 Juan Manuel Martínez, en el mismo caso no fueron violadas ni chapas de puerta ni ventanas la Sra. NO INFORMA A SEGURIDAD, yo le solicite a Marlene investigue y pase reporte.

Se reciben quejas de propietarios sobre el hecho de que no son checados por la vigilancia en caseta 1, se comenta al hecho con los supervisores en turno.
Se comenta con Marlene por 4ª ocasión que no se tiene buen control sobre los escombros, por falta de rondines.
No se detuvo al portador de pase de propietario de Celebrity, que se encuentra rentando, sin dar aviso a la administración.

GENERALES

Se continúa sin prestar mantenimiento al área de Celebrity, ya que no se tienen registro de pago alguno de mantenimiento de las 9 casas. El Lic. Solís mando arreglar las bombas y se encuentran filtrándola, añadiéndole químicos, desde el 5 del presente, de igual manera está realizando jardinería. Se quito el guardia de locales comerciales (por la falta de pago de mantenimiento de los mismos), se reubico el elemento.

La malla perimetral se encuentra reparada en su totalidad.

Se solicita que la Mesa directiva especifique fecha en la que se nos indique cuando se van a parar obras de remodelación, etc., porque tenemos muchas quejas de condóminos molestos por este hecho, argumentan que con GEO esto no sucedía, porque vienen a descansar no a oír martillazos.

Se llama a Bomberos para quitar panal de abejas en Royal I.

Se tienen problemas con las mascotas, las sacan a pasear sin levantar sus excrementos.

En esta ocasión les hacemos un llamado en particular por las fechas en las que estamos, por el periodo vacacional se están incrementando las faltas a los reglamentos y tenemos graves problemas de basura, higiene, y falta de educación cívica de muchos vecinos, por lo que, solicitamos del apoyo de todos los presidentes para controlar estas actitudes y podamos mantener en excelentes condiciones nuestro desarrollo Puente del Mar.
Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestras responsabilidades como hasta ahora lo hemos hecho.

miércoles, 15 de julio de 2009

Quinta Asamblea de Presidentes

Apreciables Presidentes:

Les envío por este medio un cordial saludo, al tiempo que adjunto para su conocimiento la minuta de la Quinta Asamblea General de Presidentes llevada a cabo el pasado 2 de julio del 2009.

La razón de la aparente demora en el envió de este correo, obedece a compromisos de trabajo de su servidora, y a que en este interim, se llevaron a cabo las reuniones mencionadas en la Asamblea, tanto con: 1) el Notario 3 de la Ciudad de Acapulco, 2) CAPAMA y 3) La Dirección Regional de GEO la semana pasada, con los resultados que a continuación procedo a resumir.

1). Protocolización Pendiente en la Notaria 3 de la ciudad de Acapulco (3 de julio). Visitamos al citado notario quién por “falta” de documentación no tuvo lista la protocolización, los documentos que aparentemente no tuvo acceso y que le haremos llegar son los números de las Protocolizaciones de los nombramientos de cada uno de los Presidentes asistentes a la Primera Asamblea del 10 de abril e identificaciones de los mismos, a pesar de que dichas copias fueron recogidas por GEO y canjeadas por el pase de ingreso, así como la convocatoria. Quedo formalmente de tenerla en los próximos días.

En virtud de la importancia de los anexos que esta escritura conlleva (la constitución del Condominio, Planos, etc) insistiremos en que nos sea entregada; Pero es siendo muy importante la adhesión a la Asociación Civil que recién conformamos el día de la Asamblea. (El proceso de Adhesión a la AC lo mando en correo anexo por su propia complejidad)

2). Reunión con CAPAMA (4 de julio). Tuvimos la reunión con el Director General del Organismo: Ing. Pinzón, La Directora Comercial Rocio Nogueda y el Gerente de Diamante: Martín Abarca; los puntos tratados en dicha reunión se resumen en la minuta enviada por el organismo y misma que adjunto al Presente correo.

Lo importante de esta reunión y que quiero enfatizar en este comunicado informativo, es la disposición total de este organismo para darnos un buen servicio, incluyendo garantizar la dotación de Agua en todo momento, aún en temporadas altas a través de Pipas Gratuitas de ser necesario. También se comprometieron a no interrumpir por ningún motivo el servicio a Puente del Mar y a reparar cualquier falla que CYGSA como operadora concesionaria pueda tener, entre ellos el costo de la bomba que se tuvo que adquirir, gasto que habrá de justificar REIS así como el costo pagado de pipas en que hayamos incurrido por falta de servicio y soluciones oportunas de CYGSA.

Respecto a la caseta de postventa, se vieron muy sorprendidos ante el aparente requerimiento que de la misma hizo el Ing. Machado, pues nadie de la Sucursal Diamante había solicitado la entrega, por lo que se revisará el incidente; así mismo, se revisarán los planos hidráulicos que GEO entregó a CAPAMA así como las escrituras de donación para definir el estatus de la Caseta, por lo pronto, manifestaron no tener intención de tomar posesión o realizar un acto en ese sentido, lo que nos puede dar cierta tranquilidad por el momento, pero quedaremos pendientes de darle seguimiento puntual a este importante punto ya que de encontrarse la caseta ubicada sobre una supuesta cisterna, como Asamblea tendremos que tomar la decisión de reubicarla y demoler la existente, para evitar la ocupación de dicha área común por una autoridad.

Es también muy importante que tomen conocimiento de que:

A) Se estudiará a fondo la entrada en funcionamiento del sistema de riego que actualmente se tiene a través de pipas que extraen agua tratada de la Planta de tratamiento, para en su caso, hacer funcionar el sistema de riego que según los planos de GEO existe pero no esta en operación.
B) Revisar el sistema de descargas a los Lagos artificiales desde la Planta de Tratamiento, ya que en opinión del Ing. Pinzón, la cercanía con los puyones de extracción de agua dulce, puede contaminar los mantos friáticos, lo cual de ser así, implicaría que los lagos no sean operados por CAPAMA sino por la administración de Puente del Mar lo cual podría incrementar la cuota de administración. Dado la importancia que este punto tiene, les pedimos principalmente al Ing. Arana así como a todo aquel Presidente que tenga conocimiento profundo y técnico de esta materia nos apoye para evitar que el dictamen de CAPAMA salga en ese sentido, ya que la mayor parte o la totalidad del agua tratada se iría al canal de aguas pluviales, y los lagos se abastecerían de agua potable con costo adicional.
c) Respecto a la colocación de medidor, esté es marca Azteca de media pulgada modelo 3VM-ELR, mismo que según el comunicado de Gerardo Saucedo de Princess II lo pueden encontrar bajo los siguientes datos (cito literal) : “…..lo encontre en la ferreteria que le vende a capama Ferreteria Ortiz en av. baja california #42 locales 4,5,6, esq. Constituyentes junto a la electra telefono 4-83-07-67,,,4-83-07-68,,4-83-60-12 tiene un costo de 527.85 mas iva menos el 20% de descuento 486.00 …”

Muchas gracias Gerardo por la información, de acuerdo a la minuta, este se entrega a CAPAMA quién a partir del mes siguiente a su instalación facturará la nueva tarifa de $240 mensuales.

Por último, se acordó realizar un recorrido por todo Puente del Mar, entre CAPAMA, REIS y algún representante de la Mesa Directiva y el Comité de Construcción (Ing. Arana) para ver las condiciones reales de operación de nuestros sistema total.

3) Reunión con la Dirección Regional de GEO (6 de julio). En dicha reunión estuvo presente la Srita. Marinela Serrano (Gerente de Postventa), el Ing Juan Carlos Reyes (Líder de Proyecto y responsable de Conclusión) y en determinado momento estuvo también el Arq. Diaz. Los temas que se trataron fueron los siguientes:

i) Respecto al Puente y Club de Playa, el Arq. Diaz menciono que venía a una reunión a la Ciudad de México donde se acordaría una propuesta que nos hará llegar en breve (insistiremos en la reunión con el Lic. Diego Garcia y Moreales (Director General de Postventa) para obtener una definición de dicha propuesta la brevedad posible, ya que el tiempo sigue transcurriendo vs Puente del Mar.
ii) Respecto a las Cuotas de Mantenimiento. La Lic. Marinela Serrano se comprometió a darnos un listado de los Morosos hasta la última fecha que les fue conocida; así como una lista de las personas que pagaron por adelantado, ya sea como parte de su acuerdo de firma de escrituras o aquellas que así lo han hecho tradicionalmente, por lo que en breve sabremos contra quién ejercer acciones muy fuertes de cobranza, situación que les pido informen a sus condóminos.
iii) Respecto a la Documentación propia de la Entrega. La Lic. Marinela Serrano se comprometió a revisar el listado solicitado por la Mesa Directiva en la interpelación presentada a GEO, y aprovecharemos la estancia de Monserrat en Acapulco para insistir en la fecha de reunión para la entrega de la documentación requerida, tanto para realizar el arqueo total de la Administración anterior, como para redefinir en su caso, las acciones jurídicas que deban ser ejercidas por la Asamblea General de Presidentes de Puente del Mar.

Agradezco su interés en la presente información, y por lo extenso del mismo, enviaré pasado mañana el proceso de adhesión que deben seguir todos los condominios a la Asociación Civil, así mismo, en correo aparte les haré la abierta invitación a los Presidentes que aún no han suscrito la constitutiva a que lo hagan a fin de poder cerrar ese punto y continuar con las acciones legales.

Quedo a sus órdenes,

Atentamente

Lic. Myrna Blancas
Presidente
Puente del Mar

viernes, 10 de julio de 2009

Verano en Acapulco

Estimados, Vecinos, Condóminos, Propietarios, Amigos; reciban un cordial saludo.

Llega un verano más, en el que gracias a nuestra inversión, podemos pasarlo en Acapulco.

Estos últimos años, nos han enseñado que la cultura del respeto, armonía y tolerancia; nos permite pasar un excelente periodo vacacional en compañía de nuestra familia e invitados.
Primeramente, recuerda manejar con la debida precaución. Segundo, respeta, cumple y sigue al pié de la letra todas las indicaciones del reglamento. Recuerda que este es obligatorio y no opcional.

1.- Esta totalmente prohibido, el llevar cualquier clase de mascotas, sin importar su tamaño o el que este permanezca en la propiedad. Tomen nota los que prestan o rentan.
2.- Usa correctamente tu cajón de estacionamiento, y respeta el auto de tu vecino al abrir tus puertas.
3.- No te extiendas en las áreas como balneario, prohibido asadores, carpas y música a gran volumen.
4.- La prioridad, son y siempre serán los niños.
5.- No comas o ingieras dentro de la alberca.
6.- Usa siempre plástico o aluminio para tus bebidas en el área de la alberca.
7.- Al final del día, dobla tus camastros, cierra tus sombrillas, recoge tus toallas y juguetes.
8.- Siempre al proceder de la playa, deberás ducharte para quitar la arena. El agua de la alberca no es para quitarte el bronceador ni la arena.

Si prestas o rentas tu departamento; asegurate de estar primeramente al día en tus cuotas de mantenimiento, y servicios como agua y luz. Evita el encontrarte con una sorpresa, o el que a inquilinos o invitados, se les llame la atención; por violar el reglamento o usar instalaciones comunes por no estar al día en el mantenimiento.

Recuerda que en la primera asamblea, la mesa directiva general del Desarrollo, voto para que gente con atrasos, no puede hacer uso de las áreas comunes (Alberca y canchas de padel), que el resto que paga puntualmente mantiene. (Cualquier inquietud a este respecto, tenemos la información para su consulta).

Aprovechemos nuestra visita, para pasar a las oficinas de nuestro administrador ubicadas donde anteriormente fue la caseta de postventa; y pongamonos al día, cambiemos nuestros comprobantes de pago por recibos originales, y resolvamos cualquier duda por concepto de saldos.


Por ultimo, todos debemos de estar al tanto de todo. Apoyemonos, consultemonos, hagamos notar y evitemos cualquier fricción.

El Comité de Administración y Mantenimiento; les desea un seguro viaje, una excelente estancia y un mejor regreso.

domingo, 5 de julio de 2009

$940.00. Nueva Cuota de Mantenimiento Establecida

Estimados Propietarios, reciban un saludo.

A partir del presente mes, la cuota de mantenimiento establecida será por $940.00 Pesos. Es importante llevar a cabo el pago correspondiente dentro de los primeros 10 días del mes en curso. Si realizaste tu pago, con el importe anterior de $976.00 Pesos; tendrás esta pequeña diferencia como saldo a favor, siempre y cuando hayas realizado tu pago utilizando la nueva cuenta referenciada. Si lo hiciste utilizando toda vía las pasadas instrucciones, por favor descuenta la diferencia en tu próximo pago.

Hoy, al realizar tu pago en ventanilla bajo el nuevo servicio, el banco esta cobrando una comisión por $14.00 Pesos. Próximamente, se tendrá el servicio habilitado para pagar vía Internet; lo que evitará este pago de comisión. Mientras tanto, te pedimos no dejes de realizar este pago.

Es importante, el saber que el desarrollo se esta manteniendo con solo el 40% de las aportaciones. Es urgente el realizar el pago de nuestras cuotas puntualmente y el de los adeudos a la brevedad. Pues de llegar a un 20% de participación, colocaremos nuevamente nuestras inversiones en riesgo.

miércoles, 1 de julio de 2009

Cambio de Gerente Administrador

MEXICO D.F. A 01 DE JULIO DEL 2009.
PUENTE DEL MAR ACAPULCO
ASUNTO: CAMBIO DE GERENTE ADMINISTRADOR.

Estimados condóminos:

Con la presente les informamos que debido a movimientos operativos de la empresa y siempre con el afán de ofrecerles un mejor servicio la Lic. Alma Nora Marquez dejara de prestar sus servicios al desarrollo Puente del Mar, por lo que la Lic. Conchita Bajos tomará a su cargo el condominio de Puente del Mar.

Les recordamos información de interés general:

La Lic. Conchita Bajos Gerente Administrador del condominio a quién podrán localizar vía Nextel al No (01744) 2160-152 Pin 52*141690*13 o al correo electrónico cbajos@reisps.com para cualquier asunto relacionado con las áreas y/o servicios comunes del condominio.

Sin más por el momento
“CONVIVIENDO, VIVIREMOS MEJOR”
ATENTAMENTE

LA ADMINISTRACIÓN.

Pago en Nueva Cuenta Referenciada

Estimados Colonos, reciban un cordial saludo.

A continuación el ejemplo (Imagen) de como deberá de llenarse la ficha de deposito, utilizando el nombre del servicio ( Reis Property Solutions SA. de C.V.), el numero del mismo (1139) y la referencia de su propiedad. El banco es HSBC.

Es importante que ya no depositemos utilizando la cuenta anterior. Con este servicio, la cuenta anterior no es necesaria ya.

Es importante enviar siempre el comprobante a la Srita. Conchita Bajos (cbajos@reisps.com) y a nuestro Tesorero (jlgarcia@asf.gob.mx). Mantengan sus comprobante, pues estos se cambiarán por los recibos correspondientes, en las oficinas de nuestro administrador, en Puente del Mar.