martes, 25 de noviembre de 2008

Pagos de Mantenimiento Vencidos

Estimados Propietarios.
Aprovechemos el pago del servicio de agua y pongamonos al corriente en nuestro pago de mantenimiento. La morosidad en nuestro condominio es de las mas altas del desarrollo. Recordemos que sin este pago al corriente, no podremos llevar a cabo la contratación con CAPAMA.

Saludos Cordiales

3 comentarios:

Fernando dijo...

Estimados Condóminos:

Creo que el tema de pagar puntualmente las cuotas mensuales de mantenimiento es, ante todo, un acto de civismo por parte de los condóminos. Podemos encontrar cualquier cantidad de pretextos para no pagar (que si las cuotas son altas, que si Geo no ha sido transparente en el uso de las cuotas, que si casi no usamos nuestros departamentos, que si lo de CAPAMA nada tiene que ver con las cuotas, que si ahora con lo del agua queremos que nos bajen la cuota en $400 pesos, etc, etc, etc.). La realidad es que si no pagamos, los primeros perjudicados somos nosotros mismos, porque perdemos todo derecho a exigir, y afectamos directamente el valor de nuestras propiedades. Por el otro lado, no es justo que los que pagamos puntualmente fondeemos a todos aquellos que no pagan. Apelo al sentido cívico de todos y cada uno de los propietarios de Marquis. No se trata solo de comprar una propiedad y asumir que "alguien más" se ocupará de mantenerla; al adquirir la propiedad se adquieren derechos pero también obligaciones, y una de ellas es el pago puntual de las cuotas mensuales de mantenimiento. Vecinos: hagamos un esfuerzo por ponernos al día en el pago de nuestras cuotas, protejamos nuestro patrimonio, y mantengamos el lugar tan agradable que tenemos en Puente del Mar.

Saludos,

Fernando Rodríguez
Marquis K12

Fernando dijo...

¿Podría obtenerse la lista de condóminos morosos y publicarse en este sitio todos los meses?

¿Podría colocarse alguna calcomanía en las puertas de los departamentos que no estén al corriente en sus pagos de mantenimiento para evidenciar tal situación? Asumo que será "incómodo" para los morosos y sus invitados...

Cabe mencionar que la LEY permite el uso de acciones civiles e incluso legales en contra de los morosos, incluyendo el embargo. El pago de las cuotas mensuales de mantenimiento es una obligación en términos de Ley, no algo "deseable" u "opcional", por lo que no está sujeto a voluntades o pretextos.

Mi recomendación es EVIDENCIAR el incumplimiento de esta importante obligación, seguramente habrán otras ideas...

Saludos,

Fernando Rodríguez
Marquis K12

Anónimo dijo...

Para Fernando:

Yo escribí en el otro post que CAPAMA no solicita la carta que Geo dice que es necesaria.

Y estoy de acuerdo contigo al 1000%

Tienes razón, es un acto de civismo, de justicia y de decencia el cubrir lo que a cada uno le corresponde.
Yo soy de otro condominio donde tenemos el mismo problema.
Con el pretexto de la crisis cada vez menos personas pagan el mantenimiento, sin darse cuenta que se están auto-perjudicando.

Y tienes razón, lo que Geo haga no tiene relacón directa con esto.

Es sólo que yo creo que también, así como debemos evidenciar a los morosos, también debemos evidenciar los incumplimientos y me atrevo a llamar "trampas" de Geo.

Me sentí indignado de que Geo me dijera que debía solicitar la carta para poder tramitar con CAPAMA. Geo tiene TODO el derecho de exigir las cuotas a los morosos, pero ¿por qué utilizan trampas?
También me ha molestado mucho que a todos y cada uno de los condominios les dicen que "ellos", son de los más atrasados de todo el fraccionamiento. ¿Por qué no hablan con la verdad y presentando documentación? (no sé cómo sea con ustedes, pero nostros no hemos logrado una lista de los pagos por propietario, mucho menos comparativo con otros condominios).

Evidentemente esto no es lo único. Mi enojo viene de tiempo atrás.
Llevo meses tratando de recuperar la cuota del fondo de garantía que me exigieron; no nos informaron del tipo de terreno en el que constuyeron; la seguridad no es tan "segura" como dicen; y hasta el depósito bancario e identificación de las cuotas mensuales ha sido un problema.

Todos los lugares vacacionales que Geo constuyó, están muy bonitos y es muy agradable ir y disfrutarlos.
Por eso no entiendo ni a los vecinos morosos ni a Geo. Todos los comentarios negativos nos perjudican a todos, a los dueños y a la constructora.
Nonsense...