miércoles, 15 de julio de 2009

Quinta Asamblea de Presidentes

Apreciables Presidentes:

Les envío por este medio un cordial saludo, al tiempo que adjunto para su conocimiento la minuta de la Quinta Asamblea General de Presidentes llevada a cabo el pasado 2 de julio del 2009.

La razón de la aparente demora en el envió de este correo, obedece a compromisos de trabajo de su servidora, y a que en este interim, se llevaron a cabo las reuniones mencionadas en la Asamblea, tanto con: 1) el Notario 3 de la Ciudad de Acapulco, 2) CAPAMA y 3) La Dirección Regional de GEO la semana pasada, con los resultados que a continuación procedo a resumir.

1). Protocolización Pendiente en la Notaria 3 de la ciudad de Acapulco (3 de julio). Visitamos al citado notario quién por “falta” de documentación no tuvo lista la protocolización, los documentos que aparentemente no tuvo acceso y que le haremos llegar son los números de las Protocolizaciones de los nombramientos de cada uno de los Presidentes asistentes a la Primera Asamblea del 10 de abril e identificaciones de los mismos, a pesar de que dichas copias fueron recogidas por GEO y canjeadas por el pase de ingreso, así como la convocatoria. Quedo formalmente de tenerla en los próximos días.

En virtud de la importancia de los anexos que esta escritura conlleva (la constitución del Condominio, Planos, etc) insistiremos en que nos sea entregada; Pero es siendo muy importante la adhesión a la Asociación Civil que recién conformamos el día de la Asamblea. (El proceso de Adhesión a la AC lo mando en correo anexo por su propia complejidad)

2). Reunión con CAPAMA (4 de julio). Tuvimos la reunión con el Director General del Organismo: Ing. Pinzón, La Directora Comercial Rocio Nogueda y el Gerente de Diamante: Martín Abarca; los puntos tratados en dicha reunión se resumen en la minuta enviada por el organismo y misma que adjunto al Presente correo.

Lo importante de esta reunión y que quiero enfatizar en este comunicado informativo, es la disposición total de este organismo para darnos un buen servicio, incluyendo garantizar la dotación de Agua en todo momento, aún en temporadas altas a través de Pipas Gratuitas de ser necesario. También se comprometieron a no interrumpir por ningún motivo el servicio a Puente del Mar y a reparar cualquier falla que CYGSA como operadora concesionaria pueda tener, entre ellos el costo de la bomba que se tuvo que adquirir, gasto que habrá de justificar REIS así como el costo pagado de pipas en que hayamos incurrido por falta de servicio y soluciones oportunas de CYGSA.

Respecto a la caseta de postventa, se vieron muy sorprendidos ante el aparente requerimiento que de la misma hizo el Ing. Machado, pues nadie de la Sucursal Diamante había solicitado la entrega, por lo que se revisará el incidente; así mismo, se revisarán los planos hidráulicos que GEO entregó a CAPAMA así como las escrituras de donación para definir el estatus de la Caseta, por lo pronto, manifestaron no tener intención de tomar posesión o realizar un acto en ese sentido, lo que nos puede dar cierta tranquilidad por el momento, pero quedaremos pendientes de darle seguimiento puntual a este importante punto ya que de encontrarse la caseta ubicada sobre una supuesta cisterna, como Asamblea tendremos que tomar la decisión de reubicarla y demoler la existente, para evitar la ocupación de dicha área común por una autoridad.

Es también muy importante que tomen conocimiento de que:

A) Se estudiará a fondo la entrada en funcionamiento del sistema de riego que actualmente se tiene a través de pipas que extraen agua tratada de la Planta de tratamiento, para en su caso, hacer funcionar el sistema de riego que según los planos de GEO existe pero no esta en operación.
B) Revisar el sistema de descargas a los Lagos artificiales desde la Planta de Tratamiento, ya que en opinión del Ing. Pinzón, la cercanía con los puyones de extracción de agua dulce, puede contaminar los mantos friáticos, lo cual de ser así, implicaría que los lagos no sean operados por CAPAMA sino por la administración de Puente del Mar lo cual podría incrementar la cuota de administración. Dado la importancia que este punto tiene, les pedimos principalmente al Ing. Arana así como a todo aquel Presidente que tenga conocimiento profundo y técnico de esta materia nos apoye para evitar que el dictamen de CAPAMA salga en ese sentido, ya que la mayor parte o la totalidad del agua tratada se iría al canal de aguas pluviales, y los lagos se abastecerían de agua potable con costo adicional.
c) Respecto a la colocación de medidor, esté es marca Azteca de media pulgada modelo 3VM-ELR, mismo que según el comunicado de Gerardo Saucedo de Princess II lo pueden encontrar bajo los siguientes datos (cito literal) : “…..lo encontre en la ferreteria que le vende a capama Ferreteria Ortiz en av. baja california #42 locales 4,5,6, esq. Constituyentes junto a la electra telefono 4-83-07-67,,,4-83-07-68,,4-83-60-12 tiene un costo de 527.85 mas iva menos el 20% de descuento 486.00 …”

Muchas gracias Gerardo por la información, de acuerdo a la minuta, este se entrega a CAPAMA quién a partir del mes siguiente a su instalación facturará la nueva tarifa de $240 mensuales.

Por último, se acordó realizar un recorrido por todo Puente del Mar, entre CAPAMA, REIS y algún representante de la Mesa Directiva y el Comité de Construcción (Ing. Arana) para ver las condiciones reales de operación de nuestros sistema total.

3) Reunión con la Dirección Regional de GEO (6 de julio). En dicha reunión estuvo presente la Srita. Marinela Serrano (Gerente de Postventa), el Ing Juan Carlos Reyes (Líder de Proyecto y responsable de Conclusión) y en determinado momento estuvo también el Arq. Diaz. Los temas que se trataron fueron los siguientes:

i) Respecto al Puente y Club de Playa, el Arq. Diaz menciono que venía a una reunión a la Ciudad de México donde se acordaría una propuesta que nos hará llegar en breve (insistiremos en la reunión con el Lic. Diego Garcia y Moreales (Director General de Postventa) para obtener una definición de dicha propuesta la brevedad posible, ya que el tiempo sigue transcurriendo vs Puente del Mar.
ii) Respecto a las Cuotas de Mantenimiento. La Lic. Marinela Serrano se comprometió a darnos un listado de los Morosos hasta la última fecha que les fue conocida; así como una lista de las personas que pagaron por adelantado, ya sea como parte de su acuerdo de firma de escrituras o aquellas que así lo han hecho tradicionalmente, por lo que en breve sabremos contra quién ejercer acciones muy fuertes de cobranza, situación que les pido informen a sus condóminos.
iii) Respecto a la Documentación propia de la Entrega. La Lic. Marinela Serrano se comprometió a revisar el listado solicitado por la Mesa Directiva en la interpelación presentada a GEO, y aprovecharemos la estancia de Monserrat en Acapulco para insistir en la fecha de reunión para la entrega de la documentación requerida, tanto para realizar el arqueo total de la Administración anterior, como para redefinir en su caso, las acciones jurídicas que deban ser ejercidas por la Asamblea General de Presidentes de Puente del Mar.

Agradezco su interés en la presente información, y por lo extenso del mismo, enviaré pasado mañana el proceso de adhesión que deben seguir todos los condominios a la Asociación Civil, así mismo, en correo aparte les haré la abierta invitación a los Presidentes que aún no han suscrito la constitutiva a que lo hagan a fin de poder cerrar ese punto y continuar con las acciones legales.

Quedo a sus órdenes,

Atentamente

Lic. Myrna Blancas
Presidente
Puente del Mar

No hay comentarios: